una máscara trágica

 

Es profundo mi canto,

es profundo mi canto,

¿es soñado mi canto?

 

El mozo del café juega con su condición para realizarla.

Existen, como es natural, muchas precauciones para aprisionar a un hombre dentro de lo que es, como si viviéramos en un perpetuo temor de que pudiera escaparse de ello, que pudiera desaparecer y eludir súbitamente su condición. (Sartre, 59)

La habitación silenciosa acoge un desorden familiar: los cojines y zapatos desparejados por el suelo; papeles, entradas, tickets, bolígrafos y algún rotulador acampando a sus anchas en la mesa de estudio. La noche beata le regala el sonido de su propia respiración y en su cabeza ronda constante el asunto de su inconstancia. Hoy vuelve a sentir el corazón en un puño, o en una rodilla; la expresión poco aporta al estado. El tiempo –esa gran palabra con desgaste de ponérnosla en la boca– le está persiguiendo. Algo no está en su sitio, o algo está demasiado presente entre las costillas. Lleva a rastras emociones como piedras en un saco, incapaz de dejarlas a un lado o de comérselas para que le hagan grande. “Las experiencias de hacen crecer”, dice la gente a veces en el café. A él le sobrepasan. ¿Qué hacer si es la sensación más fuerte que la razón?, esa consistencia impalpable de lo pasado y una necesidad tonta de llenar las páginas.

¿Debería escribir? Buenos amigos le han dicho que sí, pero el piensa que tiene que ser aburrido para el lector, el formato en primera persona. ¿Seguiría dando el coñazo con sus inseguridades? ¿Sus dudas son importantes?

¿existen?

¿Le interesaría a la gente su mundo interno e inconfesable?

Abre el cuaderno. Escribo para no hacerme invisible, ¿y tú?

––––––––––––––––––

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s