El supermercado

La niña quiere cereales rellenos de chocolate y ya lo ha dicho tres veces, la última casi gritando, con voz muy aguda. La madre suelta el carro, retrocede un poco y tira de la mano de su hija mientras la regaña y le pide que se calle. No le va a comprar los cereales de marca nestlé porque son los más caros de la sección y en el carro llevan ya tres cajas de galletas.

Sigo caminando a lo largo del pasillo de frutas y verduras y al ver las cestas de kiwis me doy cuenta de que ya he pasado por ahí. Cuando llego al final me acuerdo de lo que había ido a buscar: los plátanos, que están al principio, casi donde las bolsas de ensalada (no sé por qué los separan del resto de la fruta), así que me doy la vuelta y voy directamente a por un manojo. Se han llevado los mejores porque es última hora, y solo quedan cuatro plátanos verdes. Los cojo voy a la sección de limpieza: necesito una fregona.

Me meto por el pasillo de los vinos y veo a la niña, cogiendo una botella de Lambrusco y enseñándosela a su madre mientras sonríe burlonamente.

–¡Deja eso!–, se oye desde el otro lado del pasillo. La madre deja el carro en la sección de congelados y se acerca furiosa con pasos grandes hacia la pequeña. Me quedo parada un momento y la niña me mira y corre para esconderse detrás de mi pero se tropieza con mi pie y tira la botella de vino. Se rompe contra el suelo. La niña se abraza a mi pierna. Su madre recorre los últimos pasos que nos separan casi corriendo y arranca a la niña de mi lado.

Reconozco mi estado, parezco un ser aburrido, encorvado y sin gracia, que se arrastra por el pasillos del único supermercado abierto a estas horas. La pequeña mira hacia atrás mientras la arrastran, para despedirse de su cómplice. La sonrío pero solo consigo que la madre tire de ella con más fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s