El supermercado

La niña quiere cereales rellenos de chocolate y ya lo ha dicho tres veces, la última casi gritando, con voz muy aguda. La madre suelta el carro, retrocede un poco y tira de la mano de su hija mientras la regaña y le pide que se calle. No le va a comprar los cereales de marca nestlé porque son los más caros de la sección y en el carro llevan ya tres cajas de galletas.

Sigo caminando a lo largo del pasillo de frutas y verduras y al ver las cestas de kiwis me doy cuenta de que ya he pasado por ahí. Cuando llego al final me acuerdo de lo que había ido a buscar: los plátanos, que están al principio, casi donde las bolsas de ensalada (no sé por qué los separan del resto de la fruta), así que me doy la vuelta y voy directamente a por un manojo. Se han llevado los mejores porque es última hora, y solo quedan cuatro plátanos verdes. Los cojo voy a la sección de limpieza: necesito una fregona.

Me meto por el pasillo de los vinos y veo a la niña, cogiendo una botella de Lambrusco y enseñándosela a su madre mientras sonríe burlonamente.

–¡Deja eso!–, se oye desde el otro lado del pasillo. La madre deja el carro en la sección de congelados y se acerca furiosa con pasos grandes hacia la pequeña. Me quedo parada un momento y la niña me mira y corre para esconderse detrás de mi pero se tropieza con mi pie y tira la botella de vino. Se rompe contra el suelo. La niña se abraza a mi pierna. Su madre recorre los últimos pasos que nos separan casi corriendo y arranca a la niña de mi lado.

Reconozco mi estado, parezco un ser aburrido, encorvado y sin gracia, que se arrastra por el pasillos del único supermercado abierto a estas horas. La pequeña mira hacia atrás mientras la arrastran, para despedirse de su cómplice. La sonrío pero solo consigo que la madre tire de ella con más fuerza.

Responder

