En el mar

Siempre pienso cuando me meto poco a poco al mar, más que fuera de él.  Los pensamientos se liberan, como en la montaña. A veces he huido, y me he zambullido rápido, porque allí encuentro silencio; otras simplemente buscaba algo distinto, fresco, vivo como el agua, el romper de las olas.

Ayer pensé mientras caminaba mar adentro hasta que me cubrió,–lo que me llevó un rato–, en la belleza de la apertura. Cuando te sorprendes hasta a ti y te abres, despacio o rápido, a alguien. No crees que estés perdiendo nada, experimentas, muy al contrario, la transformación, el cambio, la expresión.

Las horas son minutos; los días, suspiros. Hablo ahora del momento en que no hay caparazón y sientes más el movimiento de tus manos, los pasos al caminar, y dejas descansar tus ojos en otra mirada, que te escucha, atenta. No tiene que ser amor.

Cuando nos abrimos nos volvemos bellos porque somos algo auténtico, humano, algo que deja las etiquetas, los marcos y el espejo un poco atrás.

Estás callado, no tienes ganas de bañarte, el día ha sido mediocre y te ha costado mucho llegar a la playa, la vida te parece complicada y la suerte, como a Quique, un poco ramera. ¿Por qué es tan caro el maldito parking?, ¿Por qué se ha desteñido tu sudadera favorita en la lavadora y tu hermano te ha contestado así de mal por comer un poco de su chocolate?, sé que has tenido la clase más aburrida de la historia de 9 a 12, y encima el profesor no ha hecho descanso.

Sé que te pesa el día, pero yo, inocente, te sonrío. Giras un poco la cabeza y te quedas mirando la playa desierta, siento que te he ofendido. De pronto, cuando menos lo esperaba, vuelves a mirar hacia mi lado y se forma una sonrisilla preciosa en tu rostro.  En el mar pensé: “misterios de la apertura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s